Bolognesi

Bolognesi (14)

Se cierra el telón

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Jueves, 13 Septiembre 2012 23:37
  • Este fin de semana se juega la fecha final del Torneo de la Segunda División 2012 con tres partidos que definirán posiciones finales en la tabla

Este fin de semana se juegan tres partidos importantes que definirán las posiciones finales de los clubes en el campeonato 2012 y hay partidos en Miraflores, Huánuco y Matucana.

 

PROGRAMACION FECHA 18 – SEGUNDA DIVISION NACIONAL 2012

 

SABADO 15 SETIEMBRE

* Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores

11:00 a.m: Bolognesi FC                     -           Deportivo Coopsol

ARBITRO: Javier Camacho

-------

* Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

1:30 p.m: Alianza Universidad                        -           Atlético Torino

ARBITRO: Micke Palomino

-------

DOMINGO 16 SETIEMBRE

 

* Estadio Municipal – Matucana

3:00 p.m: Atlético Minero                    -           Los Caimanes

ARBITRO: John Rocca

NOTA: Los partidos entre Pacífico FC e Hijos de Acosvinchos y Sport Ancash con Alianza Unicachi no fueron programados y por Resolución los clubes Pacífico y Ancash ganarán sus partidos sin jugar porque Acosvinchos y Unicachi ya no participan en el presente campeonato.

Hasta quemar el último cartucho

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Martes, 07 Agosto 2012 00:55

 
* Bolognesi con un plantel jóven cumple una decorosa actuación en la Segunda División
 
TACNA.- Fue Pierre Orozco el gol de Bolognesi. Y con ese gol los tacneños ganaron a Atlético Minero que vendió cara su derrota. Fueron una vez más los del sur quienes se impusieron a los de la carretera central.
"Ha sido un triunfo luchado. Minero no es un mal equipo, está aspirando a subir y creo que puede luchar el ascenso, pero nosotros no somos convidados en este campeonato, con nuestras limitaciones con todo en contra buscamos quedar bien en el Torneo", indicó Orozco.

Bolognesi resurge

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Martes, 24 Julio 2012 15:43

* Tacneños se tumbaron al puntero con dos goles de Arnold Zuluaga

 

TEXTO Y FOTO: Addy Agüero Jorge

 

Fue una de las figuras de la jornada 11 del Torneo de la Segunda. Arnold Zuluaga, el mediocampista de Bolognesi fue el mejor en el partido que le ganaron 2-1 a Sport Ancash el domingo último.

“Creo que nadie creía en el triunfo. Nosotros si. Muchos no saben lo que tenemos que pasar para jugar por Bolognesi. Entrenamos en Lima y jugamos en Tacna”, indicó Zuluaga.

“No queremos perder de local más puntos y eso lo sabemos los jugadores. Estamos haciendo una campaña aceptable que no se compara con la posición en la tabla”, agregó el cerebral jugador.

Bolognesi se tumbó al Ancash

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Domingo, 22 Julio 2012 18:46

  • El colero del campeonato, Bolognesi de Tacna, con dos tantos de Arnold Zuluaga, ganó 2-1 a Sport Ancash, líder del Torneo de Ascenso.


TACNA.- Bolognesi FC en gran partido y con grandes actuaciones de Arnold Zuluaga y sus dos goles y el golero Michael Guzmán, venció 2-1 a Sport Ancash.

Los tacneños jugaron un gran partido y se llevaron merecidamente el triunfo jugando de local, mientras que los ancashinos jugaron uno de sus peores partidos.

 

Alineaciones:

Bolognesi FC (2): Michael Guzmán; Carlos García, Raúl Maguiña, Israel Funes, Jesús Cascire; Alexis Horna, Manuel Tello, Héctor Santos, Arnold Zuluaga; Santino Vidal, Pierre Orosco

DT: Orlando Maltese

Sport Ancash (1): Anthony Mamani; Jairo Cárdenas, Giancarlo Gómez, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos; Lionel Alguedas, Erick Coavoy, Juan Carrillo, Einer Vásquez; Luis Paredes, Fabricio Lenci

DT: Jesús Oropesa

Arbitro: Renzo Castañeda

GOLES: 31’ y 51’ Arnold Zuluaga (B). 52’ Einer Vásquez (SA).

Cambios: Raúl Casas x Héctor Santos, Jonathan Fonseca x Arnold Zuluaga, Edson Chuchón x Pierre Orosco (B) Juan Luna x Lionel Alguedas, Joseph Atencia x Erick Coavoy (SA).

Tarjetas amarillas: Manuel Tello, Arnold Zuluaga, Michael Guzmán (B);  Jairo Cárdenas, Pedro Sanguinetti, Giancarlo Gómez, Ricardo Ramos (SA)

 

 

 

 

 

RESULTADOS FECHA 11

 

 

 

Alianza Universidad                  4          Deportivo Coopsol             2                      

GOLES: 2’ Aldair Bermúdez, 66’ y 80’ Samuel Castro (2), 72, Jesús Reyes (AUH); 12’ y 72’ Gustavo Vasallo (2) (DC)

 

 

Atlético Minero                          2           Atlético Torino                    0

GOLES: 47’ y 72’ Juan Quiñonez (AM)

 

 

Bolognesi FC                                2             Sport Ancash                      1

GOLES: 31’ y 51’ Arnold Zuluaga (B). 52’ Einer Vásquez (SA).

 

NOTA 1.- El partido entre Los Caimanes e Hijos de Acosvinchos no se programó porque el segundo en mención se encuentra inhabilitado

 

NOTA 2.- El partido entre Pacífico FC y Alianza Unicachi no se programó y el caso se encuentra en Comisión de Justicia de la ADFP-SD.

Bolognesi frenó a Los Caimanes

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Sábado, 16 Junio 2012 18:39

TACNA.- “Todos decían que Los Caimanes nos iban a meter cuatro goles, pero le hemos hecho un gran partido”. Las palabras de Orlando Maltese, DT de Bolognesi reflejan el final del partido.

Bolognesi FC jugando de local igualó 1-1 con Los Caimanes de Puerto Eten.

A los 57’ minutos Arnold Zuluaga puso el 1-0 para Bolo y faltando cuatro minutos para que culmine el partido Alonso Fernández marcó el 1-1 final.

Fotos: Bolognesi - Caimanes / Sexta Fecha

 

“Tengo la camiseta del Bolognesi en la piel”

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Miércoles, 16 Mayo 2012 23:55

El italiano Orlando Maltese es el técnico del “Bolo” y nos cuenta que la parte física es importante para armar un buen equipo.

  • Texto y foto: Addy Agüero Jorge. 

Bolognesi FC tiene un plantel joven. Lo encontramos en San Isidro, igual, la mañana fría, la llovizna que nos golpea y el viento que trata de golpearnos. La página web de la ADFP-SD estuvo presente en los entrenamientos del cuadro de Tacna que entrena en Lima para conversar con su técnico, el italiano Orlando Maltese quien tiene las cosas claras. Primero esa camiseta roja del “Bolo” ya impregnada en la piel y trabajar fuerte en la parte física de sus jugadores. Con ustedes, Orlando Maltese.

 

- ¿Cómo se encuentra el equipo luego de su triunfo sobre Alianza Unicachi?

Bueno, estamos al comienzo  de  la semana trabajando sobre  todo la parte física, pues  los chicos necesitan de ello. Recién he ingresado hace dos semanas como director técnico y hay que trabajar mucho en la parte física porque es fundamental.

- ¿Cómo esta el equipo  en la  disciplina  y el trabajo que usted exige?

El  equipo es un buen grupo, tiene mucha actitud, los chicos  son muy  disciplinados y esto me  está gustando bastante, estamos al comienzo y no me puedo quejar para nada,  los chicos tienen una actitud muy profesional y eso respalda el esfuerzo que estamos haciendo.

- ¿Qué opinión tiene de su próximo rival, Sport Ancash?

Le contaré que nosotros  tuvimos un problema de cartas pases por eso es que quedamos un grupito chiquito de jugadores el partido pasado (ante Alianza Unicachi), pero en realidad  el equipo ya esta formado, es simplemente un tema  burocrático para habilitar una buena plantilla. Entonces con los refuerzos que tengo, esperamos que podamos jugar contra el rival que es Sport Ancash que es un cuadro muy fuerte.

- ¿Conoce las virtudes y defectos del Ancash?

Yo conozco muy  bien al entrenador (Jesús Oropesa) de Sport Ancash por que es un amigo mío el cual respeto muchísimo, pero “nosotros vamos con todo” y vamos también con la actitud que tuvimos en el partido pasado, este partido lo vamos a jugar  para ganarlo “hasta la muerte”, ¿así se dice no?

- ¿Cuál es la base de los entrenamientos de Bolognesi durante la semana?

Para mí, la parte  física es fundamental, no puedo tener un equipo basándose  en el futbol. Yo no veo las cosas así. Trato de darle  mucho espacio al  preparador físico para que prepare al equipo, luego la parte  técnica, táctica la veo de acuerdo al día que hacemos partido de práctica donde se define el equipo titular. Me gusta trabajar mucho con volantes de ida y vuelta y con mucho movimiento de todos los jugadores. Si no tienen buena resistencia y mucho oxigeno, entonces no podemos trabajar  como yo quiero.

¿Qué pasaría si un jugador con tanto entrenamiento y técnica  no llegara a resistir un partido EN altura?

Bueno, no puedo saber el futuro, y no podría darle una respuesta, lo único que  puedo hacer es prepararlos a todos, y hasta el momento todos me están respondiendo y puedo decirte que tengo un grupo de chicos muy aguerrido que tienen unas  ganas de  salir adelante  y esa actitud me permite que el trabajo sea mas  fácil tanto  para el preparador físico  y el mío.

- ¿Cuántas horas diarias trabaja con el equipo?

Trabajamos tres horas diarias

- ¿Qué nos puedes decir de los rivales de la Segunda División?

Yo, respeto siempre a  todos los rivales pero obviamente hay equipos mas fuertes y con futbolistas con un nivel muy bueno, pero mi preocupación  es no mirar a los otros equipos  si no mirar a mi equipo, y entonces saber que hemos preparado a todos de la  mejor  manera.

- ¿Cuál es su  método o secreto para repotenciar Bolognesi?

La parte física. Puede haber muchachos buenos, pero si no hay una buena preparación física el jugador no rinde porque el oxígeno te da más fuerza para patear una pelota.

- ¿Nos puede contar sobre su trayectoria?

Yo estudié en  Italia  e Inglaterra. He realizado estudios de UEFA. Después vine al Perú  y tuve la suerte de estar unos  meses con la U en Primera División como invitado especial del profesor  José Solar. Después he sido invitado por el profesor Aníbal Ruiz. También en Inglaterra cuando he estado ahí, tuve la oportunidad de ser asistente de campo y bueno el año pasado también fui asistente del técnico César Adriazola. Estuve dos meses con él, le agradezco mucho, perdimos solo un partido, pero la final la perdimos con Bolognesi que se quedó en la Segunda. Ahora ya estoy en el Bolognesi, y ya tengo la camiseta en la piel metido en el  “Bolo”  y es  un hecho  y voy a dedicar el  cien porciento en este equipo y hasta más.

El goleador del “Bolo”

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Martes, 15 Mayo 2012 17:48

 Pierre Orozco ha salido de las canteras de Universitario de Deportes.

Texto: Addy Agüero Jorge

Bolognesi de Tacna entrena en Lima, se prepara en la cancha del Estadio Municipal de San Isidro y los fines de semana viajan a la ciudad heroica para jugar de local.

Uno de los puntales del Bolognesi que dirige el técnico italiano Orlando Maltese, es el delantero Pierre Orozco quien, precisamente, anotó el gol del triunfo de “Bolo” sobre Alianza Unicachi.

Orozco no es nuevo en el firmamento futbolístico. Orozco Torrelio cumple este viernes  25 años y todos los días trabaja para volver a jugar en un equipo de la Primera División.

Orozco ha sido goleador desde las Divisiones Menores en Virgen de Chapi (2005) y también en América Cochahuayco (2006-2008).

En el Bolognesi estuvo el 2009 y un año después en Universitario de Deportes, en el primer equipo.

El año pasado, el goleador de Bolognesi estuvo en Alianza Unicachi y, justo, el sábado último le hizo el gol a su ex equipo.

Bolognesi vencio 1-0 a Alianza Unicachi

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Sábado, 12 Mayo 2012 18:01

* Con gol del delantero Pierre Orozco, cuadro tacneño ganó por la mínima diferencia a su similar de Puno.

 

* Se inició este sábado el Torneo de la Segunda División y este domingo continúa con tres partidos en Huanuco, Lima y Chiclayo.

 

TACNA.- Bolognesi FC con su técnico italiano Orlando Maltese venció 1-0 a Alianza Deportivo Unicachi de Puno en el inicio del Torneo de la Segunda División 2012.

 Pierre Orozco marcó el tanto triunfal a los once  minutos de la segunda etapa en un partido donde los tacneños pudieron ampliar el marcador.

 Los de Unicachi, dirigidos por Rubén “Panadero” Díaz casi empatan sobre el final, pero el colombiano Edwar Montaño falló en el remate.

 Para Bolognesi ha sido un triunfo importante sobretodo porque el año pasado el encuentro que jugaron ante Unicachi los perdieron de local y de visita.

 Al final del partido Pierre Orozco declaró y señaló que “Ha sido un partido complicado por lo que representa Unicachi. Yo he jugado ahí y sé cómo es ese equipo. Ahora hemos jugado bien, hemos podido ampliar el score, pero los tres puntos, que es lo más importante se han quedado en Tacna”.

Asimismo el técnico Orlando Maltese, de nacionalidad italiana y que anteriormente trabajó en el América Cochahuayco señaló que “nosotros hemos venido a jugar con todo el profesionalismo posible. Hemos constituido un plantel joven y hemos afrontado con bravura este partido. Felicito a mis jugadores”.

 Ver fotos del partido

Alineaciones:

BOLOGNESI FC: Michael Guzmán; Carlos García, Alberto Cuadros, Javier Chirinos; Santino Vidal, Manuel Tello, Arnold Zuloaga, Héctor Santos, Raúl Maguiña (Alejandro del Mazo 45’ ); Edson Chuchón, Pierre Orozco

DT: Orlando Maltese

 

ALIANZA UNICACHI: John Soto; Duber Zapata, Pedro Josimar, Percy Lozada, Waldo Peresuela; Julio Melgar (Edwar Montaño) , Pedro Rodríguez (Bryan Bellini 23’), Diego Martínez, Orlando Alvarado; Diego Jiménez, Edwin Flores (Marco Berrocal)

DT: Rubén Díaz

ARBITRO: Israel Blanco

GOLES:11’ st Pierre Orozco

Escenario: Estadio Jorge Basadre - Tacna

 

 

 

PROGRAMACION 1ra FECHA DEL TORNEO DE

LA SEGUNDA DIVISION PROFESIONAL 2012

 

 

 

Domingo 13 de mayo

 

* Estadio Heraclio Tapia – Huánuco

13:00 horas: Alianza Universidad                          Hijos de Acosvinchos

 

* Estadio Municipal de Matucana – Huarochirí

15:00 horas: Atlético Minero                     -              Sport Ancash (SUSPENDIDO)

 

* Estadio San Martín de Porres

15:30 horas: Pacífico FC                             -              Deportivo Coopsol

 

* Estadio Elías Aguirre – Chiclayo

16:00 horas: Los Caimanes                          -              Atlético Torino

Bolognesi sigue jugando

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Domingo, 29 Abril 2012 16:12

Cuadro tacneño ha jugado esta semana con Hijos de Acosvinchos, Sport Boys y Coopsol


Bolognesi FC sigue con los partidos de práctica de cara al inicio del Campeonato de la Segunda División de la mano de su técnico Iván Saavedra.

El sábado el cuadro tacneño jugó un partido de práctica ante Coopsol en la cancha del Cultural Lima de Chorrillos y se jugó dos tiempos de 45 minutos.

En el primer tiempo  el equipo B de Bolognesi jugó contra el equipo A de Coopsol y el marcador fue 0-0.

En el segundo tiempo de 45 minutos, Coopsol A venció 2-0 al equipo B de Bolognesi. Se podría decir que los goles de los dirigidos por Roberto Arrelucea llegaron tras errores de Chuchón y Muro en salidas.

La semana de Bolognesi empezó con  trabajos tácticos y el martes pasado jugaron ante Hijos de Acosvinchos y le ganaron 3-1 con goles de Mazo, Orozco y Chuchón, descontando para Hijos Marcio Muñoz. Luego se jugaron otros 45 minutos y el equipo B de Bolo perdió 3-2 ante el equipo A de Acosvinchos.

También el miércoles, el equipo A de Bolognesi empató 2-.2 con el equipo B de Sport Boys. Chirinos y Zuluoaga anotaron para el cuadro tacneño y Tejada y “Huevo” Ruiz igualó para los rosados.

Luego el equipo B de Bolognesi jugó con el equipo A de Sport Boys y los rosados ganaron 1-0 con gol de Roberto Silva.

Bolognesi golea

Escrito por
Publicado en Bolognesi
Domingo, 15 Abril 2012 18:01

Club tacneño goleó a la reserva del Boys 7-1.

Escribe: Addy Agüero.

Fotos: Club Bolognesi FC.

El club Bolognesi de Tacna, dirigido por el técnico Iván Saavedra, sigue jugando partidos amistosos que lo lleven a un estado óptimo de preparación de cara al inicio del Torneo de la Segunda División.

El fin de semana el club de Tacna jugó un partido amistoso con la reserva de Sport Boys del Callao goleado en el marcador general 7-1

En el primer tiempo de 50 minutos, Bolognesi se impuso 6-0 con goles de Cano (2), Maguiña, Orosco (2) y Santos.

En el segundo tiempo también de 50 minutos de juego, Bolognesi igualó 1-1 y el tanto del club tacneño lo marcó el delantero argentino Fonseca.

Facebook

Twitter

YouTube

ADFP-SD

  • Directiva
  • Comisión de estadios

Torneos

Archivo de campeonatos anteriores

ADFP-SD 2011

ADFP-SD 2012

ADFP-SD 2013

Contáctanos

Dirección: Calle Rivadavia #132, Pueblo Libre

Tel: +(51) 637 8017

Tel: +(51) 637 8018

Fax: +(51) 638 4237

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Website: www.adfp-sd.com

Encuentranos en