Carlos López: "Mi sueño es lograr el título con Huaral y terminar como el goleador del torneo"

Martes, 12 Septiembre, 2017 - 20:08

* Delantero del Unión Huaral, máximo goleador de la Copa Best Cable 2017 cuenta la emoción que siente por su reciente póker de goles y la ilusión del conjunto huaralino con lograr el título.

Con 23 años, y siendo su primera experiencia en el fútbol peruano, Carlos López ha conseguido explotar su potencial en Unión Huaral, y de esa manera, se ha consolidado como el máxima artillero en lo que va del torneo de Segunda División. Hoy, el colombiano es la gran figura del equipo de la ‘Naranja’ y se ha convertido en la sensación del campeonato gracias a su excelente actuación en el partido ante Alfredo Salinas al haber anotado cuatro goles.

- En lo personal, es algo increíble el gran momento que vienes atravesando en la presente temporada. Eres el gran goleador del campeonato ¿Qué sientes por eso? ¿Cómo lo manejas?

“Sí, es un momento increíble. En primer lugar, le doy gracias a Dios por lo que me brinda, le agradezco a mi familia por todo el apoyo. Es muy lindo lo que estoy viviendo acá en Perú, lo que viví el último domingo en el partido frente a Salinas fue increíble. También quiero agradecer a todos mis compañeros, porque esto es fruto de todo el equipo”.

- Al despertar ese día, ¿te imaginabas en lo más mínimo que iba a ser una gran tarde?

“Sí, pero no de tal magnitud. Ese día (domingo) le dije a mi esposa que iba a estar más tranquilo, que las cosas se iban a dar, yo puse de mi parte, tomé la concentración más seria que nunca y se llegó a dar. Le dije que sería una linda tarde y que los tres puntos se quedarían sí o sí para el equipo, salté a la cancha y el resto fue historia”.

- No todos los días podemos apreciar un póker de goles, menos de un chico de 23 años, ¿qué puedes decir?

“Sí, como te digo, todo se lo debo a Dios, las cosas están saliendo de la mejor manera. A mis veintitrés años, que por cierto recién los he cumplido hace poco, es algo muy bueno lo que estoy pasando. Mi actuación de ese día se da gracias a Dios y al trabajo de los entrenamientos del día a día”.

- Entrando un poco a la actualidad del club, ¿cómo lo toman internamente ese quinto lugar? Tomando en cuenta que están a solo nueve puntos del líder Sport Boys.

“Huaral viene haciendo las cosas bien, viene haciendo una buena campaña. Nosotros tenemos siempre presente que sean los resultados que saquen los rivales, no nos importa, Huaral siempre sale a proponer y a buscar los tres puntos en cada compromiso, tal y cómo lo pide el profe. Si bien mantenemos la ilusión de lograr el objetivo al final de la temporada, debemos seguir trabajando, si Dios nos da esa dicha será gracias a él y al fruto del trabajo de este gran grupo”.

- Más allá del rendimiento en toda la campaña, ¿sus buenas actuaciones ante Boys y Vallejo los motivan para convencerse de que están para coronarse con el título?

“Sinceramente, para nosotros no hay equipo chico ni grande, Huaral siempre saldrá a proponer de la misma manera en cada partido, es nuestro deber dejar todo en la cancha, jugar con el balón al piso. Ese empate ante Vallejo claro que nos levantó los ánimos; y ante Boys hicimos un buen trabajo, lastimosamente no se sumó, pero ya está, tuvimos que avanzar y voltear la página. Sabemos que se vendrán finales más complicadas”.

- ¿Cómo te está tratando la gente en la ciudad de Huaral? ¿te están transmitiendo ese cariño de agradecimiento?

“Te cuento. Desde el primer día que llegué acá (Huaral) sentí un lindo enlace con la hinchada. Como todos sabemos, cuando uno es extranjero siempre va a recibir un plus de apoyo, y obviamente que las expectativas son grandes, como extranjero tienes que dar un poco más. Yo me siento muy bien aquí, estoy agradecido con los hinchas. Sé que el año pasado no fue bueno para ellos, y por eso espero que Dios nos ayude para darles el campeonato a fin de temporada”.

- ¿Cómo se te da la oportunidad de llegar a nuestro país?

“Yo estaba jugando en un club local de mi país, justo había terminado un campeonato y una persona cercana me conversó para venir a probar suerte, me convenció y vine. Participé en unos partidos de prueba con algunos de mis compañeros y al final llegué a un acuerdo con el presidente. Y ahora estoy aquí, atravesando el mejor momento de mi carrera”.

- Y sobre tu trayectoria, cuéntanos un poco.

“Sí, claro. Tuve la oportunidad de formar parte de las filas de Once Caldas, jugué un tiempo también en las Águilas Doradas, y posteriormente al Deportivo Ferreyra. En el 2013, se me dio la chance de jugar en Argentina, llegué a Deportivo Merlo. Y recientemente, antes de venir a Perú, jugué un torneo local importante con Deportivo Ferreyra en el que quedé como goleador y ahora estoy acá en Huaral, donde me siento muy feliz”.

- Sin tener que acelerarse mucho, queremos saber si es que tienes pensado nacionalizarte pronto y si es que tienes el anhelo de vestir la camiseta de nuestra selección nacional.

“Las cosas se me han dado muy rápido, me siento feliz por mi presente, pero tengo que ser consciente que me falta mucho por mejorar, soy muy joven y sé que puedo seguir creciendo, pero todo va a su tiempo, paso a paso. Estoy agradecido con el Perú. Vengo de un país donde me cerraron las puertas, venir a otra patria ajena donde te dan la oportunidad y ese cariño que necesitas es algo indescriptible”.

- Te comparto un caso: José Manzaneda salió campeón con Cantolao en la última temporada y fue el mejor jugador del campeonato. A los cuantos meses, Ricardo Gareca lo llamó a la selección, ¿lo consideras como un gran ejemplo?

“Desde que llegué al equipo, mis compañeros me hablaron mucho de él, me hablaron que juega muy bien y que hizo una excelente campaña en segunda el año pasado, desde ahí empecé a ver los partidos de Cantolao este año. Es un gran jugador, tiene categoría y por eso Gareca lo llamó, espero que tenga más minutos en lo que viene para la selección, y obviamente que es un claro ejemplo para mí”.

- ¿Deseas jugar en primera división el otro año pase lo que pase?

“Mi prioridad por ahora es sólo Huaral, esa es mi única prioridad, trabajo día a día para el equipo, estamos en un momento muy bueno, pero a la vez muy fuerte ya que entramos a la etapa final del campeonato y debemos dejar todo porque se vienen finales complicadas. Claro que mi sueño es jugar en primera y poder consolidarme, lo que espero es poder disputarla con Unión Huaral, pero no descarto cualquier propuesta. Ya veremos lo que se viene”.

- Ya para terminar. ¿Te ves levantando el trofeo al final del campeonato y celebrando como el máximo goleador de la temporada?

“Como lo digo siempre, estoy muy comprometido con este club que me abrió las puertas. Para todo delantero su ambición es meter goles y lograr grandes cosas. No puedo adelantarme a nada, seguiremos trabajando día a día en silencio como ha sido toda la campaña, nuestro compromiso es grande con el pueblo, y bueno, gracias a Dios tengo la ventaja en la tabla de goleadores y daré al máximo para mantenerla así”.

 

Entrevista: Alonso Arica / Prensa ADFP-SD

Foto: Prensa Unión Huaral