¡César Vallejo es el campeón de la temporada 2018!

Domingo, 2 Diciembre, 2018 - 19:43

César Vallejo se consagró campeón de la temporada 2018 del torneo de Segunda División tras superar en la gran final 3-1 a Carlos A. Mannucci en el estadio Municipal de Casa Grande. El cuadro 'Poeta' jugará la próxima temporada en Primera.

Vallejo se puso adelante en el marcador tras un gol de penal de Carlos Orejuela, que a los 43' venció al portero Pedro Díaz. Sin embargo, Mannucci empataría en la última jugada del primer tiempo por intermedio de Camilo Jiménez.El marcador no se movió más hasta el final de los 90' y había que ir al tiempo suplementario.

En el primer tiempo suplementario tampoco hubo goles. En el segundo, apareció Anthony Gordillo para desatar la alegría en las tribunas con un gol a los 107'; y finalmente a los 116' apareció Carlos Orejuela para marcar su doblete y asegurar el triunfo y el título para el cuadro naranja.

César Vallejo obtuvo de esta manera su segundo título de ADFP-SD. El primero fue en el 2007 tras vencer en la última fecha a UTC de Cajamarca por 6-0 en el estadio Mansiche.

Carlos A. Mannucci, subcampeón de esta temporada, aún puede lograr el ascenso a Primera, pues jugará un cuadrangular en el Callao junto a Cienciano, Alianza Universidad y Santos FC por dos cupos más a la máxima división del fútbol peruano.

Foto: Jair Acosta.