CJ-FPF le dio la razón a Atlético Grau sobre Deportivo Hualgayoc

Sábado, 29 Septiembre, 2018 - 09:50

Sobre el caso de una mala alineación de los jugadores Sub 24 o menores por parte del Club Deportivo Hualgayoc cuando enfrentó al Club Atlético Grau el 03 de setiembre de 2018 correspondiente a la jornada 23 del Torneo de la Segunda División Profesional, la Comisión de Justicia de la FPF determinó lo siguiente:

Considerando

Que el artículo 26 de las Bases dispone que los clubes participantes en la ADFP-SD, están obligados a alinear durante todo el partido de todos los encuentros, cuatro (04) jugadores de la categoría 94 o menores. Considerando los siguientes sucesos se modifica el reglamento.

  • En caso de expulsión, el club podrá actuar sin este requisito de forma excepcional durante el resto del encuentro, pero tampoco podrá disminuirlos en caso aún no haya realizado sus 3 cambios. Asimismo en caso de lesión de un jugador categoría 94, el club también podrá sin este requisito en caso haya realizado sus 3 cambios.

Lo sucedido

El Club Deportivo Hualgayoc, en el encuentro ante Atlético Grau, inició el partido alineando 4 jugadores Sub 24, sin embargo, fue expulsado uno de ellos (Jean Paul Maraví) a los 37' del PT.

Hualgayoc, a los 60' del ST, realiza un cambio e ingresa Bryan Hermoza, jugador Sub 24 o menor, con lo cual, completa los 4 jugadores Sub 24 o menor en campo.

Infracción

En el minuto 82, Hualgayoc realiza un cambio y retira a Edson Ávila, jugador Sub 24 o menor, e ingresa en su reemplazo un jugador que no cumplía con dicho reglamento (mayor).

Resuelve CJ-FPF

Declarar PROCEDENTE el reclamo presentado por Atlético Grau y conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de las Bases de la Segunda 2018, declara ganador a Atlético Grau con un resultado de 3-0.

Resolución N°84-CJ-FPF: Caso Hualgayoc - Grau (CLICK AQUÍ)

 

Oficina de Comunicaciones ADFP-SD