Club Deportivo Universidad Mayor de San Marcos a traves de la historia

Martes, 27 Septiembre, 2011 - 00:57

 

El Club Deportivo Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siglas: Club UNMSM) es un club de fútbol de la ciudad peruana de Lima, en el departamento homónimo. Pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue fundado en el año 2001 y juega en la Segunda División del Perú, de la que fue subcampeón en el año 2006. Juega como local en el Estadio Monumental de San Marcos.

El equipo de fútbol de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, apodado como Los Leones, nace como club para la alta competencia en verano del 2001. Antes de esa fecha, la base de este equipo campeonó en más de cinco versiones de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales.

Tras esa etapa, el equipo se transforma en Club Deportivo, siendo su primer presidente el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, César Díaz Lima, y su primer entrenador oficial, el ex jugador del Sporting Cristal, Don Nicolás Nieri.

Al ganar el campeonato en su zona distrital a inicios del 2001, el equipo sanmarquino gana el derecho de participar en el torneo de ascenso o llamada también Segunda División.

En su primera incursión, la campaña fue más que aceptable, pues quedó en cuarto puesto entre 16 equipos que ya tenían gran experiencia en este tipo de campeonatos como Deportivo Municipal, Unión Huaral, Sport Coopsol, Cristal "B", entre otros.

En los años siguientes (2002, 2003, 2004), las actuaciones del club fueron discretas e irregulares. En el año 2006 realizó una gran campaña al disputar palmo a palmo con Deportivo Municipal el título de la segunda; lamentablemente, sólo pudo lograr el subcampeonato.

Uniforme titular: Camiseta guinda, pantalón guinda, medias guindas.

Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón guinda, medias blancas.

Tercer uniforme: Camiseta celeste, pantalón blanco, medias celestes.

Estadio principal: Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Capacidad 67.500

Inauguración 13 de mayo de 1951

Presidente  Víctor Neyra García

Entrenador  Iván Saavedra

Palmarés: Torneos nacionales: Subcampeón de la Segunda División del Perú: 2006

Torneos regionales: Campeón de la Liga Distrital de Lima del 2001

Campeón del Campeonato Departamental de Lima del 2000