Comunicado del Club Cienciano en respuesta a la SAFAP

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 17:17

El Club Cienciano, equipo afiliado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División, informó lo siguiente.

1.    Si bien es cierto a nivel de la Federación Peruana de Fútbol se reconoce al SAFAP, la capacidad de representación para la negociación y/o suscripción de convenios laborales, esto no les acredita para que puedan autodenominarse “representantes de sus agremiados” en el Sistema Concursal Peruano.
2.    En el Sistema Concursal son acreedores aquellos que han logrado el reconocimiento de sus acreencias y en el caso específico del Club Cienciano, el SAFAP solo ha sido reconocido como un acreedor minoritario y no como representante de sus agremiados, como maliciosamente lo indican en su comunicado. 
3.    Las declaraciones contenidas en el comunicado de prensa del día de hoy, son inexactas y lo único que pretenden es generar inestabilidad deportiva y  económica en la Institución, con la finalidad de evitar que nuestros auspiciadores concreten sus compromisos económicos que permitan la participación del Club Cienciano en el presente campeonato de la Segunda División.
4.    El SAFAP ha demostrado con este manejo que su única intención es lograr el colapso económico para poder justificar tomar el control de la Institución y nombrar en la administración a algún allegado interno. 
5.    Muy a pesar de las dificultades económicas que tiene nuestra Institución, durante el año 2016, 2017 y 2018 se ha pagado a la SUNAT mas de S/. 1 millón y a la Primera División más de S/. 320,000 (deuda generada por anteriores gestiones durante la participación del club en dicha división y que si no se pagaba, por decisión de la FPF se impedía nuestra participación en la Segunda División), sin dejar de lado pagos hechos al SAFAP por más de UN MILLON DE SOLES, todos los cuales se encuentran acreditados con cheques que han sido girados al SAFAP y cobrados por dicha institución.
6.    Lamentablemente, la falta de control de las autoridades estatales (entre ellas la SUNAT) han permitido una suerte de impunidad en el desarrollo de las actividades por parte de quienes han dirigido en los últimos años el SAFAP, aprovechándose de la falta de preparación y conocimiento de dirigentes deportivos para imponer condiciones de negociación carentes de sustento y, del poco o nulo interés del Estado Peruano en controlar la gestión de esta entidad que ha canalizado en los últimos años millones de dólares sin ningún control.
7.    El SAFAP no tiene ni la capacidad legal ni social para poder ofrecer a terceros el control del Club Cienciano, por lo que rechazamos categóricamente las declaraciones del SAFAP.

El club se reserva el legítimo derecho de querellar al SAFAP y de manera personal a sus directivos, por la afectación al honor y reputación de la Institución y sus actuales dirigentes, así como, a demandar al SAFAP por lo daños y perjuicios que se pudiesen ocasionar en el supuesto que como consecuencia de sus falsas y calumniosas declaraciones nuestra institución pueda verse afectada frente los ingresos negociados con nuestros auspiciadores.                

CLUB CIENCIANO DEL CUSCO