Comunicado de Prensa ADFP-SD 002-2017

Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 12:15

La Junta Directiva de la ADFP-SD informa lo siguiente a la opinión pública:

COMUNICADO ADFP-SD - 002 - 2017

1.- La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional - Segunda División tomó las denuncias de audios que comprometerían a jugadores y clubes desde un primer momento y de oficio comunicó a la Comisión de Justicia de la ADFP-SD para que actúe inmediatamente.

2.- Desde un inicio la CJ de la ADFP –SD ha coordinado directamente con la Gerencia de Integridad de FPF y FIFA y ha citado a los supuestos implicados, en este caso jugadores, árbitros, dirigentes y personajes que tendrían relación con los audios filtrados a la prensa, desde un primer momento.

3.- La primera acción de la CJ de la ADFP-SD fue separar (no sancionar) a los jugadores Ryan Salazar (Unión Huaral), Lee Andonaire (Sport Loreto) y Fischer Guevara (Deportivo Coopsol), hasta que terminen las investigaciones sobre los audios que implicarían a personas y clubes, en supuestos sobornos e incentivos.

4.- El campeonato de la Segunda División se ha visto afectado por estas denuncias que ocurren por primera vez y estamos seguros de que se ejecutará un castigo RADICAL y SEVERO para los supuestos implicados. EXIGIMOS, de comprobarse los hechos, SANCIONES EJEMPLARES.

5.- La JD de la ADFP-SD ha pedido celeridad, transparencia y honestidad a la CJ de la ADFP-SD, que es un ente autónomo y no tiene relación con ningún club, para esclarecer estos hechos promoviendo el JUEGO LIMPIO y no al AMAÑO DE PARTIDOS ni SOBORNOS ni INCENTIVOS de ningún tipo.

6.- El campeonato de la Segunda División ha proseguido, pero las investigaciones también, porque éstas no se han detenido. No se puede parar el Torneo de Ascenso porque los 15 clubes tienen contratos con sus jugadores hasta el final del certamen (19 de noviembre), además de compromisos con los patrocinadores.

7.- La JD de la ADFP-SD no ha sido indiferente a los hechos registrados y se espera que las investigaciones nos lleven a la verdad y sean castigados con todo el peso de la ley deportiva y también judicial.

8.- La ADFP-SD a través de sus redes sociales promueve el debate, la participación de los hinchas, de la prensa, pero NO ACEPTA los insultos, agresiones y difamaciones cuando se está actuando de acuerdo el proceso y acelerando las etapas para que estas concluyan antes de la finalización del campeonato.

9.- Las sanciones que se efectúen son coordinadas entre la CJ de la Segunda División, la Gerencia de Integridad de la Federación Peruana de Fútbol y la FIFA.

 

Junta Directiva ADFP-SD

Lima 13 de noviembre del 2017