Definición por el descenso: Sport Boys aseguró su permanencia, y Torino descendió

Domingo, 27 Noviembre, 2016 - 20:04

La novela por el descenso llegó a su fin, tras jugarse las 30 fechas de la Copa Best Cable Perú 2016, se definió que Sport Boys del Callao aseguró su permanencia en el Torneo de Segunda División Profesional para la siguiente temporada; mientras que el Atlético Torino de Talara, se despidió del campeonato, y ahora, regresará a la Etapa Departamental de la Copa Perú en el 2017.

El cuadro rosado cumplió con una hazaña que quedará en la historia. La mayor parte del campeonato, se encontró en los puestos de abajo, ya en la segunda rueda, el compromiso era mayor con el descenso, ya que se había complicado mucho. Y a falta de casi un mes para culminar la temporada, Boys se encontraba a 10 puntos de salir de dicha zona, que parecía ser imposible para su salvación.

El despliegue del elenco chalaco, fue a partir del partido con el mismo Torino, que se llevó a cabo el 2 de noviembre por un partido pendiente de la fecha 22 en el Callao, en el que ‘la misilera’ ganó 1-0. Y en adelante, el equipo dirigido por Rainer Torres, triunfó en todos los duelos restantes que le quedaban, que fueron: de local ante Salinas (3-0), de visita por w.o con Tarapoto (0-3), de local frente a Loreto (1-0), y finalmente, de visita contra Serrato (0-1).

Con un registro de: 12 triunfos, 7 empates, y 11 derrotas, en los que le descontaron 12 unidades por deudas, sumando un total de 31 puntos; Sport Boys sella su insignia para ser partícipe en la próxima temporada del Torneo de Segunda División Profesional.

Por otro lado, el ‘Taladro’, de una mala campaña, y a la vez, complicado con perder la categoría desde el principio del campeonato. No pudo lograr el objetivo de salvarse, ya que se perjudicó en las últimas semanas en cada encuentro correspondiente.

Reiteramos que, el conjunto talareño, mantuvo en su momento una diferencia a favor de 10 puntos contra Boys, la cual no aprovechó. Después de la caída ante los rosados en el Callao, los resultados fueron muy malos para la escuadra granate, que fueron contra los siguientes: de local con Alianza Universidad (0-0), de visita contra Serrato (4-1), de local con Caimanes (1-1), y por último, de visita ante Cantolao (1-0).

Con un acumulado de: 8 victorias, 10 empates, y 12 derrotas, en los que le descontaron 6 puntos por deudas, sumando un total de 28 unidades; Atlético Torino cierra un triste final tras haber participado 8 temporadas consecutivas en Segunda División. El próximo año, participará en la Copa Perú, precisamente desde la Etapa Departamental. ¡Hasta pronto, Torino!

 

Oficina de Prensa ADFP-SD  / Alonso Arica