Gino Navarro: "Cienciano siempre será candidato al título, pero Grau tiene el nivel para dar lucha a todo"

Viernes, 13 Abril, 2018 - 21:23

Se está viviendo un ambiente muy lindo en Piura, el gran motivo es por el debut soñado que tuvo el Atlético Grau el último fin de semana al vencer al Cultural Santa Rosa. La hinchada alba se encuentra muy entusiasmada, y esperan poder seguir viviendo fiestas de esa manera por toda la temporada.

Lo mismo pasa para su jugador Gino Navarro, quien fue elegido en la oncena ideal de la primera fecha del Torneo de Segunda División 2018. El ex Defensor La Bocana resaltó la importancia que tiene haber iniciado el campeonato con un triunfo. Asimismo, compartió su opinión sobre Cienciano, equipo rival que enfrentará este domingo en Cusco.

Gino, qué tal triunfo ante Santa Rosa, ¿Qué tanto les sirve haber debutado en Segunda de esta manera?

“Siempre es importante empezar el campeonato con triunfo, y más aún cuando es en casa. Eso nos da la confianza y tranquilidad para seguir trabajando de cara a lo que seguirá desarrollándose en el torneo”.

Fuiste seleccionado en el once ideal de la primera jornada, ¿te lo esperabas?

“No, no esperaba para nada salir en el once ideal, me tomó como sorpresa, pero estoy muy contento por esa nominación, me da la motivación suficiente para seguir trabajando semana a semana”.

El estadio Miguel Grau lució un marco extraordinario, fue donde se registró más público, ¿qué sentiste al ver la fiesta que se vivía en las tribunas?

“Creo que para todo futbolista es importante sentir ese apoyo, nos da una motivación extra. Ver ese marco que lució Piura es el plus que nos permitió salir al gramado a dejar todo y buscar el triunfo desde el primer minuto. Espero que siempre sea así”.

¿Qué opinión tienes respecto a todos los equipos rivales? ¿te sorprendió algún resultado en la fecha inicial del torneo?

“Por lo que veo, todos los equipos se han reforzado muy bien, todos están parejos. Será un campeonato muy lindo y muy competitivo, eso nos motiva a todos los futbolistas para seguir dejando todo en la cancha. No me sorprendió ningún resultado, sé que todos los clubes tienen las mismas chances para lograr el título”.

Van a Cusco este fin de semana, ¿qué referencias tienes del plantel actual de Cienciano? ¿lo consideras candidato al título?

“Cienciano siempre será candidato al título, sobre todo ahora que ha armado una plantilla muy buena, llena de jerarquía. Será un rival muy complicado, y obviamente que la altura de Cusco es una ventaja para ellos, pero nosotros iremos a hacer nuestro trabajo. Esperamos dar un bonito espectáculo el domingo”.

Tienes una cifra regular de temporadas en Segunda, ¿crees que esta edición será más competitiva que las anteriores?

“Las temporadas anteriores que disputé fueron muy buenas, con una competencia increíble, pero creo que esta será más disputada que las anteriores. Como te repito, todos los equipos se han reforzado muy bien, considero que no hay ni siquiera un rival que no esté parejo a los demás”.

Hasta ahora, ¿cuál es la campaña que más recuerdas por los lindos momentos?

“Considero que los mejores campeonatos que he vivido fueron los dos últimos con el Atlético Torino de Talara: 2013 y 2015. Ambas fueron campañas inolvidables, lamentablemente no pudimos lograr el objetivo por temas económicos y por cosas que pasan en el fútbol. Ahora espero conseguir con Grau el ascenso que siempre he deseado jugando Segunda”.

¿Le prometes a la hinchada alba que llegarán a estar entre los tres primeros lugares al terminar el campeonato?

“Lo único que le puedo prometer a la hinchada es trabajo, sacrificio y un gran compromiso. Depende de esos valores podremos ver lo que podamos conseguir más adelante”.

Muchos de tus actuales compañeros también estuvieron contigo el año pasado en La Bocana, ¿es importante la amistad que mantienen para llevar a cabo un mejor trabajo?

“Sí, es bastante bueno trabajar en un ambiente agradable. La mayoría de los jugadores nos conocemos, no sólo en La Bocana, sino en otros equipos. Este grupo es muy unido, joven, muy humilde, y lo más importante es que está muy comprometido. Esta familia dará qué hablar mucho”.

No has pasado buenos momentos estos últimos años, ¿crees que este es tu año para cobrarte una revancha?

“Yo no tengo ninguna revancha por cobrar. Estoy seguro que Dios pone las cosas en el camino por algo. En lo único que estoy enfocado es en lo que vivo ahora, que es Atlético Grau. Espero tener un buen año, y poder levantar el título que tanto anhelamos, para el próximo año estar en el lugar que corresponde”.

 

Entrevista: Comunicaciones ADFP-SD

Foto: Prensa Atlético Grau