Mejor arquero: Daniel Ferreyra fue el portero menos batido de la temporada

Miércoles, 27 Diciembre, 2017 - 21:05

Tuvo una temporada exitosa y eso se ve reflejado en los números, Daniel Andrés Ferreyra, portero del Club Sport Boys Association fue el menos batido durante la temporada 2017 de la Segunda División Profesional. El ‘canguro’ solo recibió 23 goles.

Fue el capitán y líder bajo los tres palos rosados, Ferreyra, en las 28 jornadas reglamentarias y el partido extra por la definición por el título ante César Vallejo en Cusco, solo recibió 23 goles, obteniendo un promedio de 1,2 tantos por fecha.

El argentino que cumplirá 36 años el próximo 22 de enero, también fue elegido por la ADFP-SD como el mejor guardameta del año, pues demostró tener jerarquía, seguridad, liderazgo y fue la figura de su equipo en muchas oportunidades.

Otro guardameta destacado fue Juan Pretel, arquero y capitán de la Universidad César Vallejo, a quien le encajaron 29 anotaciones en las 28 fechas y el partido definitorio.

Por lo pronto, Daniel Ferreyra seguirá vistiendo los colores de Sport Boys en la máxima división del fútbol peruano, torneo en el cual los chalacos participarán luego de ser campeones de la Segunda División.

DATO: Ferreyra debutó en el fútbol profesional en Ríver Plate (Argentina) en el año 2001.

 

Oficina de Comunicaciones ADFP-SD / Jair Acosta Ulloa