La Segunda premió a los mejores del 2018 en una gran ceremonia de gala

Domingo, 23 Diciembre, 2018 - 11:56

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, premió a los mejores del 2018 en una ceremonia de gala donde se reconoció al campeón Universidad César Vallejo y el subcampeón Carlos A. Mannucci quienes disputarán el 2019, la Primera División.

Asimismo se premió al mejor jugador del campeonato, el golero menos batido, el jugador revelación, el once ideal del Torneo y reconocimiento por su labor a los presidentes de los clubes César Vallejo y Carlos A. Mannucci, César Acuña y Raúl Lozano, respectivamente.

Presentes en esta importante premiación estuvieron el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña Visalot acompañado de su directiva, Arturo Sánchez (vicepresidente), Edson Villantoy (tesorero), Ricardo Mejía (secretario) y Américo Ibáñez (director).

Hubo un reconocimiento especial a los periodistas Carlos Salinas, Director de Diario Líbero, Fernando Jiménez, Director de TODO SPORT y el semanario Al  Toque, Roberto Castro, director de Dechalaca.com, Ricardo Mora, periodista de Radio Ovación, Leiter García, periodista de Radio Metropolitana de Cusco, Juan Carlos Gambiriazo del Diario El Bocón, Guillermo Denegri del diario DEPOR, Erick Osores, Richard de la Piedra y Oscar del Portal de Fútbol en América y Andrés Smith, jefe de prensa del club Carlos A. Mannucci.

Ludeña en su discurso señaló que “este año ha sido intenso tras la lucha del campeonato regular, el play off y el cuadrangular con los equipos de Copa Perú para dejar en Primera División a la Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci. Dos equipos de Trujillo que merecen nuestro más sincero reconocimiento y aplauso”.

“El formato de campeonato que se planteó a inicios de año ha sido magnífico, importante, competitivo y transparente permitiendo que los mejores lleguen a las instancias finales teniendo ahora dos representantes en Primera”, agregó.

“Hemos impulsado nuestras categorías de fútbol de menores en campeonatos competitivos como la Copa Federación y muchos de estos niños y adolescentes ya forman parte de pre selecciones y selecciones de menores. Es la cantera de la Segunda División, son las semillas de  nuestro fútbol, el capital de los clubes”.

“Asimismo este año hemos recuperado escenarios que serán sin duda, protagonistas del campeonato 2019 como el remodelado estadio Los Chankas de Andahuaylas o el Campeones del 36 de Sullana. Y resaltando el escenario de Casa Grande donde se jugó la final del campeonato sin ningún problema de seguridad”.

“La Segunda División ha vuelto a vivir con estadios llenos, con la alegría y fiesta de los hinchas en las tribunas, con esa seguridad para montar un espectáculo de primera, para que los clubes se identifiquen con su tierra, con su gente”.

“Hemos llevado en los últimos tres años casi dos millones de personas a los Estadios, con taquillas que llegan a los 10 millones de soles. Con una potencia importante en la difusión del campeonato, a través de nuestras redes sociales y la prensa escrita, radial y televisiva. Eso, sin contar con un gran sponsor, ni con la televisión, pero optimizando el gasto”.

Para finalizar su discurso, el presidente de la ADFP-SD señaló que “también tengo que ser claro y objetivo en que hemos tenido problemas. Como toda institución hemos pasado momentos difíciles, pero los hemos superado y creo que el 2019 se augura un mejor campeonato, con grandes equipos, ojalá con el mismo formato y con el apoyo, ahora sí, de la empresa privada porque hoy por hoy la Segunda División es un torneo interesante, marketero y de mucha pasión. Esa es la Segunda División del Perú, una pasión”.

Premiaciones Segunda 2018

CAMPEÓN

Universidad César Vallejo

SUBCAMPEÓN:

Carlos A. Mannucci

Mejor entrenador

José Guillermo del Solar (César Vallejo)

Mejor arquero

Juan Pretel (César Vallejo)- 25 goles en contra

Goleador

Jair Córdova (Alianza Atlético) – 23 goles

Mejor jugador

Raziel García (César Vallejo)

Jugador revelación

Paolo Méndez (Cienciano)

ONCE IDEAL – 4-3-3

Arquero

Juan Pretel (César Vallejo)

Lateral derecho

Diego Chávez (Unión Huaral)

Defensa central

Joaquín Lencinas (Carlos Mannucci)

Defensa central

Leandro Fleitas (César Vallejo)

Lateral izquierdo

Felipe Mesones (Atlético Grau)

Volante de contención

Paolo Méndez (Cienciano)

Volante derecho

Josué Estrada (Juan Aurich)

Volante izquierdo

Raziel García (César Vallejo)

Delanteros

Osnar Noronha (Carlos Mannucci)

Carlos Orejuela (César Vallejo)

Jair Córdova (Alianza Atlético)

Director técnico

José Del Solar (César Vallejo)

Club más goleador

Carlos Mannucci 79 GF

Mayor goleada

Unión Huaral 11-0 Willy Serrato

Partido con mayor asistencia

Cienciano 2-0 Carlos Mannucci

32 mil 308 espectadores

 

Oficina de Comunicaciones ADFP-SD