Sergio Ludeña: "Rechazamos cualquier maniobra extradeportiva para amañar partidos y se ha determinado que se investigue hasta el final caiga quien caiga"

Martes, 31 Octubre, 2017 - 12:46

Sergio Ludeña Visalot, Pdte. de la Segunda División, señaló que envió denuncia de oficio a la CJ-ADFP-SD.

 El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División, Sergio Ludeña Visalot, se pronunció sobre los audios que comprometerían a los clubes de ascenso sobre posibles intentos de sobornos, incentivos y amaño de partidos del campeonato.

- ¿Cuando tomó conocimiento de la noticia sobre estos supuestos audios?

El viernes en horas de la tarde, ya entrando la noche, tomé conocimiento de unos supuestos audios de los jugadores de Coopsol y Huaral. Al instante me puse en contacto con la mayoría de la junta directiva para determinar que paso a seguir ante este hecho.

- ¿Qué determinaron en ese instante?

Estar en estado de alerta, determinar que pruebas o supuestas pruebas existían y llamar a la Comisión de Justicia para que esté atento a recibir las denuncias para que esto tenga un conducto regular. La fecha se jugó sin problemas y este lunes en Junta Directiva y en mi calidad de presidente envié una denuncia de oficio a la Comisión de Justicia para que tome cartas en el asunto desde una vez, acumulando pruebas e indicios que determinen culpables si es que los hay. Todo esto empieza por los indicios y son los órganos competentes quienes determinarán a los responsables. Caiga quien caiga. Acá no estamos para hacernos de la vista gorda. Acá tienen que pronunciarse la CONAR porque habla de los árbitros, los clubes Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Sport Boys, César Vallejo, Sport Loreto. Es fácil decir acá hay un audio, me llamó tal persona, y listo. No. Acá se tiene que llegar al fondo del asunto. Cero corrupción, limpieza total.

- ¿Le preocupa este momento que vive la Segunda División?

Bastante. Me preocupa porque soy un empresario que entró al fútbol y estos temas lo veía lejano, los veía en otros estamentos y ahora hay un festival de audios. ¿Qué está pasando? No soy tonto tampoco, si hay que aplicar la ley se aplica a todos por igual. Yo quiero que haya apoyo parta la limpieza en el fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, de la CONAR, de Primera División. Nosotros vamos con todo y debe tratarse, si los indicios son verdaderos, como un acto delictivo y creo sin saber mucho el tema de investigaciones que inclusive debe haber el levantamiento del registro de llamadas de todos los que posiblemente están involucrados.

- ¿Cómo analiza el Torneo de la Segunda División hasta el momento?

Como competencia y organización muy bueno. Sin grandes sponsors, pocos recursos, realizamos un gran torneo con orden, transparencia y sobre todo inculcando nuevos valores. El año pasado tuvimos un campeonato espectacular llevando un millón y medio de espectadores y casi 7 millones en taquillas. Este año estamos en la ruta, pero lo que debemos resaltar es la gran competencia del campeonato, la lucha hasta el final por el ansiado ascenso.

- ¿Para finalizar, usted considera que estas acusaciones de intentos de sobornos ha manchado el torneo de la Segunda División?

Es una pena que un campeonato que solo tiene un cupo de ascenso cuando debería tener dos, se quiera manchar de esta manera, con este tipo de acusaciones, audios y denuncias que se tienen que investigar, repito, investigar hasta el final. La Segunda rechaza estos actos delictivos y se tiene que llegar hasta el final. Nunca nos ha pasado algo así. Para mi es nuevo estar como presidente envuelto en un caso que enredad a deportistas e instituciones. Creo que tenemos mucho trabajo para mejorar la imagen de la Segunda División luego de lo sucedido.

La ADFP-SD promueve el juego limpio y rechaza cualquier mala práctica del mismo en el fútbol peruano.

DOCUMENTO ENVIADO A LA CJ-ADFP-SD 2017 (CLICK AQUÍ)

 

Oficina de Comunicaciones ADFP-SD